jueves, 21 de mayo de 2020

LA "DIVER-ESCOBA"

Hola chicos/as... para el día de hoy os propongo una serie de juegos de habilidad con un material que seguro que tenéis por casa y al que le podemos sacar bastante partido si somos creativos....


¡LA ESCOBA!



RETO 1:Para el primer reto necesitaremos algunas zapatillas de casa, una pelota pequeña y nuestra nueva compañera de diversión... ¡La escoba!  Mira en la imagen de abajo e intenta hacerlo en el menor tiempo posible..





RETO 2: Debemos hacer un pequeño orificio en algún cartón o tapa de caja de zapatos e intentar meter nuestra bola en el interior como si estuviésemos practicando golf. Pincha en la imagen para ver el vídeo.


RETO 3: Para éste reto necesitamos hacer "pequeños túneles" con un folio. A continuación debemos de fijarlos al suelo con cinta aislante y ya podremos jugar a hacer un circuito donde debemos conducir la pelota con la escoba metiendo la bola por cada uno de los "minitúneles". Pincha sobre la imagen para visualizar el juego.



RETO 4: Intentaremos hacer equilibrios con ayuda de nuestra escoba. En el vídeo se hace con el pié, pero podemos intentarlo con cualquier parte del cuerpo como ya hemos practicado en el cole con las picas de colores ( con la mano, hombros, cabeza, rodillas, codos...) ¿Os acordáis?
Pincha sobre la imagen para acceder al contenido del video.




OTRAS VARIANTES A LOS RETOS:

1) Podemos asignar un número a cada túnel y resolver una operación matemática. Ejemplo: si el tunel amarillo es el número 6 y la operación es 2x3 , debemos concudir la bola rápidamente y meterla en el tunel amarillo.

2) Podemos aprovechar que cada "minitúnel" tiene asignado un número para intentar retar a alguien y conseguir el mayor número de puntos en 2 minutos lanzando desde una distancia de 2 o 3 metros. Hay que intentar lanzar a todos los minitúneles al menos una vez, y no sólo ir a por el que valga más puntos.

3) Podemos intentar hacer una cadena cooperativa de equilibrios, pasando la escoba en equilibrio de una mano a otra de los miembros de mi familia hasta llegar al final...


YA SABES, LA ESCOBA NO ES NADA ABURRIDA, ASI QUE...

¡NO LA USES SÓLO PARA BARRER Y DIVIÉRTETE JUNTO A LA FAMILIA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario