Hay multitud de juegos que podemos hacer con ellos, ya que requieren de poco espacio y son fáciles de conseguir o de tener en casa.
El reto que os planteo se llama " ¡Que no caiga!
Consiste en intentar dar toques con cualquier parte del cuerpo a dos globos a la vez intentando que ninguno de ellos toque el suelo. Debemos contar el número de toques que hemos conseguido.
Podemos hacerlo de pié o adoptar diferente posturas para golpearlos ( tumbados hacia arriba, de rodillas, a pata coja, girar cada vez que demos un toque...).
También podemos usar solo una parte del cuerpo ( sólo cabeza, sólo codos, solo rodillas o pies...)
Con éste reto además de trabajar la velocidad de ejecución de movimientos y los golpeos, afianzamos nuestra coordinación oculo manual ( ojo-mano) y oculo pédica ( ojo- pié) mediante el trabajo del esquema corporal.
Otros retos que podemos realizar con globos:
Globo pegamento: Consiste en intentar desplazarnos con algún compañero/a unidos por un globo que debemos sostener con la cabeza, con la espalda, con el tronco ....
Carreras de canguros: Colocamos un globo entre las piernas y debemos realizar un pequeño recorrido saltando con las piernas a la vez como los canguros.
Voleiglobo: Intentando mandar el globo mediante golpeos al campo contrario al igual que en voleibol.
Globoraqueta: Igual que el anterior pero usando una raqueta o una tetrapala fabricada.
¡Sopla al globo!: Se trata de desplazar el globo de un punto a otro de un recorrido sin tocarlo soplando cerca de él.
Podéis ver algunos de estos retos en los siguientes vídeos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario